¿Cuál es la tendencia del cuidado personal en el mercado español?

Cada vez más la población española se preocupa por el aspecto, la imagen y la salud.

Pero, realmente, ¿hacia dónde van los hábitos de consumo? ¿Qué es lo que busca un consumidor medio? ¿Cuánto consumen los españoles en estética y cuidado personal?

Con los datos del último informe Stanpa se muestra que el sector de la estética en España factura más de 7.000 millones de euros anuales.

Además, sigue en pleno crecimiento con una tendencia al alza del 5% interanual de media, lo que sitúa a los españoles como los terceros consumidores en estética a nivel mundial.

Lo cierto es que, en España, comenzamos a cuidarnos a una temprana edad, y el cliente ha evolucionado, ya no sólo busca un concepto de belleza exterior. Es innegable que la salud física está completamente relacionada con las sensaciones, las emociones, y los sentimientos.

La estética no es sólo apariencia exterior. De hecho, la palabra proviene del griego «aisthetiké» y hace referencia a la percepción de los sentidos, sensaciones o sensibilidad.

“Cada vez más, se usan técnicas y productos preventivos antes que reconstructivos. Pero el consumidor exige algo más. No solo basta con tener los mejores productos y la mejor aparatología en las clínicas profesionales, sino que se busca una experiencia basada en sensaciones.” explican desde Be Beauty.

Y es que esa es la tendencia: bienestar, experiencia, resultados naturales y momentos únicos.

Según el 60% de los clientes, se valora mucho la experiencia de compra y los nuevos hábitos de consumo se unifican. Y los profesionales debemos escuchar esa demanda” explican desde una de las marcas que destacan dentro del sector, Be Beauty, una franquicia de estética 360º con 17 centros a nivel nacional y que prevé la apertura de tres nuevos establecimientos este último trimestre de 2022.

La enseña ha sabido adelantarse a las nuevas tendencias del consumidor y el mercado basándose, precisamente, en la demanda. Su modelo de negocio unifica experiencia de compra, sensaciones, los últimos avances en estética avanzada y aparatología, ubicación, marketing y puesta en escena.

De hecho, para el próximo 2023 el sector prevé un crecimiento en torno al 3% y Be Beauty ya cuenta con nuevos conceptos de marca que buscan fusionar antiguos rituales de belleza basados en las sensaciones y emociones con tecnología de última generación.

En resumen, el concepto de estética ha vuelto a sus orígenes, recuperando su esencia original, interior y exterior como un concepto único e indivisible.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODO SOBRE BELLEZA Y CUIDADO

Posts Relacionados

San Valentin
Promociones y Descuentos
Be Beauty

REGALA BELLEZA EN SAN VALENTÍN

¡Celebra el amor y la amistad con Be Beauty! Estamos emocionados de anunciar que nuestros exclusivos dúos de San Valentín ya están disponibles en todos nuestros

Read More »
desarrollo personal
Promociones y Descuentos
Be Beauty

CREEMOS EN TU DESARROLLO PERSONAL

¡Únete a Be Beauty, donde tu desarrollo personal y profesional es nuestra prioridad! En Be Beauty, estamos en constante búsqueda de personas apasionadas por la belleza

Read More »

ABRE TU PROPIO

BE BEAUTY

PIDE INFORMACIÓN
Sin Compromiso

PROMODOS TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
PROMODOS TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN, S.L.. C/ Cordel de Merinas, 1 Bajo – 37008 SALAMANCA (Salamanca). E-mail: administracion@be-beauty.es